Manuel Antonio Noriega, el ex dictador de Panamá, ha muerto a los 83 años de edad en la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio del citado país.
La noticia la dio a conocer el periodista Álvaro Alvarado en su cuenta de Twitter a las 11:29 de la noche.

Manuel Antonio Noriega se mantenía en Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás desde que fuera internado para someterse a una cirugía para extirpar un tumor benigno en su cerebro.

Llevaba casi unos dos meses en la sala de Cuidados Intensivos y durante todo este tiempo, el personal médico solo se limitaba a decir que su condición era crítica.

El exhombre fuerte de Panamá fue intervenido el 7 de marzo de este año, tras otorgarse depòsito domiciliario el pasado 23 de enero.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá

En su país cumplía tres condenas por la desaparición y asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora; del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarse ese último año.

También tenía otros casos pendientes por desapariciones cuando era jefe de la extinta Guardia Nacional y mano derecha del líder nacionalista Omar Torrijos, quien alcanzó el poder tras un golpe militar en 1968.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.