El premier Zavala instó a los hombres a respetar y cuidar a las mujeres.

En la habitual conferencia de prensa que brinda los días miércoles parte del Gabinete Ministerial, el premier Fernando Zavala hizo un llamado a todos los hombres del país para que respeten y protejan la integridad de una mujer en riesgo. 

“Necesitamos hombres de verdad que respeten a las mujeres. Como primer ministro y como hombre, hago un llamado a todos los hombres del Perú, no sólo a respetar a las mujeres, sino a proteger a las mujeres que vean en riesgo”, precisó el titular de la PCM, para remarcar luego, que todos debemos actuar en estos casos porque “hacerse  de la vista gorda, es una forma de violencia también”.

Además, Zavala invitó a las mujeres a seguir alzando su voz de protesta y denunciando hechos de violencia. “Hago un llamado a las mujeres del país, sigan alzando su voz, este gobierno está escuchando No permitan la violencia en sus familias, en sus hogares, denuncien a los malos hombres”, resaltó.

Acto seguido, aseguró que el Ejecutivo se encuentra,  en este momento,  tomando medidas para poner fin a este este grave problema, y de inmediato instó a que todos seamos protagonistas con el propósito de conseguir el éxito en este aspecto.

“Desde el Gobierno estamos  tomando medidas para terminar con este problema pero necesitamos que todos los peruanos sean  protagonistas de la solución, la única forma de tener éxito es trabajando juntos”, manifestó

Asimismo, el premier enfatizó que debemos cambiar la manera de pensar y respetarnos unos a otros, ya que esa es una de las formas  de que el Perú sea un país moderno. “Tenemos que cambiar todos de Chip, de una vez por todas. Los hombres y las mujeres debemos respetarnos por igual, dentro de las familias, en las calles y en las comunidades. No podremos ser nunca un país moderno sino respetamos los unos a los otros”, argumentó.

ACCIONES DEL GOBIERNO

Por otro lado, durante su alocución, el jefe del Gabinete anunció que con el objetivo de que las víctimas reciban una respuesta concreta y a tiempo  por parte del Estado, se vienen instalando Centros de Emergencia para la Mujer en las comisarías de zonas con mayores índices  de violencia,

“”En lo que va del año se ha entendido 468 mujeres víctimas de violación sexual mediante el Programa de Defensa Pública gratuita del sector Justicia. “Además, a través del Programa de Recompensas ya hemos capturado a 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación”, detalló

Finalmente, Fernando Zavala reveló que en materia de educación, “se está capacitando a todos los docentes del Perú con el fin de que los estudiantes rechacen todo acto de violencia contra la mujer y se  está trabajando con los padres de familia por rol central que es la formación de futuros peruanos”

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.