El presidente Kuczynski manifestó que apoyará la producción de café

Tras recibir en Palacio de Gobierno a una delegación de alcaldes distritales  de las zonas cafetaleras de las regiones de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció su compromiso de impulsar al referido grupo como una asociación con el propósito de desarrollar la producción de café.

Precisamente, los burgomaestres liderarán sus propias delegaciones productoras de café durante la V Edición de la Feria Gastronómica «Taste of Perú» 2017, la misma que se  realizará el próximo 04 de junio en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo a los alcaldes distritales de las citadas regiones, Perú será el único país que llevará el café tostado al certamen, así como también cacao producido en nuestro propio territorio.

Por otro lado, manifestaron que su participación en la feria estadounidense, les permitirá conocer las tendencias del mercado exterior y el perfil de compradores. Asimismo, señalaron que generarán reuniones con productores, vendedores, compradores y expositores norteamericanos, gracias a las coordinaciones realizadas por Sierra Exportadora, del Ministerio de Agricultura.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.