El presidente Kuczynski anunció que en los próximos días el Estado se pronunciará respecto al caso Chinchero.

Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra confirmara ayer que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la Concesionaria Kuntur Wasi, para ampliar por tres meses más la suspensión de la adenda al contrato para construir el aeropuerto de Chinchero, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que en los próximos se tendrá una respuesta respecto al tema en mención

“Yo creo que eso está siendo revisado en este momento y tendremos una respuesta en los próximos días”. Aseguró el mandatario, esta mañana en Palacio de Gobierno, tras desayunar con los niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla (Callao) por ocasión del “Día Mundial de la Leche”.

Cabe resaltar que la ampliación de la suspensión del contrato y adenda, contrapone lo manifestado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, que un día antes de renunciar como titular del MTC, declaró en el programa televisivo Cuarto Poder que el vínculo entre el gobierno y Kuntur Wasi quedaba sin efecto.

En otro momento, Kuczynski se refirió sobre la entrega de información del Caso Lava Jato por parte de las autoridades brasileñas, el cual calificó de fundamental para continuar luchando contra la corrupción.

“Creo que es un proceso de justicia que se está dando y que va a tomar tiempo, pero que es fundamental en la lucha contra la corrupción que lamentablemente está en toda América Latina”,

Acto seguido, agregó que si bien es cierto la información será confidencial, al final habrá acceso a ella,  “pero obviamente debe haber un debido  proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial”, expresó,

Finalmente, el jefe de Estado no quiso tocar el tema de los cuestionamientos al Contralor General,  Edgard Alarcón, por la compra de autos de lujo, pues resaltó que “son cosas que le competen al Congreso, el Congreso nombra al Contralor. Aquí Tenemos que trabajar todos juntos, hay muchas inversiones públicas que son muy necesarias”.

El DESAYUNO

Respecto al desayuno ofrecido, en el Gran Comedor de Palacio, a más de cien niños de un Hogar de Ventanilla, éste tuvo como finalidad incentivar el consumo de la leche y derivados lácteos, así como promover las cualidades de este alimento, entre las que destacan su alto valor nutricional, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.