El presidente Kuczynski condenó los actos de violencia contra la mujer peruana.

El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó este jueves, un pronunciamientos respecto a los actos de violencia y feminicidios ocurridos en los últimos días, los cuales condenó. En esa línea,  fue enfático en afirmar que la mujer peruana merece ser respetada y de ninguna manera maltratada.

Necesitamos un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje sobre todo en los hogares”, remarcó.

Además, detalló que la mayoría de las víctimas por violaciones y feminicidios son menores de edad que habitan principalmente en zonas urbanas, “Tenemos mucha violencia contra la mujer hoy en el Perú, sobre todo en zonas urbanas y en hogares donde el 75% de las víctimas de violaciones y feminicidios son menores de edad”, precisó.

Acto seguido, el mandatario sostuvo con firmeza que el Perú no puede permitir actos de violencia contra la mujer,  y por eso, resaltó que su gobierno ya está trabajando para erradicar ese grave problema.

El Perú no va a tolerar esto  (la violencia contra la mujer). Estamos (en referencia sl Ejecutivo) trabajando a través del Ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencias en las comisarías para atender a las mujeres heridas, agraviadas y también para mejorar el servicio de la LINEA 100 para atender la emergencia”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.