El presidente Kuczynski afirmó que existe mucha imprudencia en el país.

“Lo que necesitamos es prudencia. En el Perú tenemos violencia e imprudencia” enfatizó hoy  el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras manifestarse sobre los diversos actos de violencia familiar y contra la mujer ocurridos en los últimos días, así como también a la lamentable pérdida de cuatro jóvenes soldados del Ejército,  que fallecieron ahogados el día de ayer en la playa Marbella de Magdalena, en una actividad no autorizada según reveló la Dirección de Informaciones de la referida entidad castrense a través de un comunicado.

En relación a lo sucedido en la playa Marbella – considerada no acta para bañistas el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, indicó que aún no existe un reporte, pero señaló  que el ministro de Defensa (Jorge Nieto) le explicará en las próximas horas que viene  sucediendo con el caso

Sin embargo, precisó que se tomarán las medidas necesarias luego de saber el tipo de responsabilidad que recae sobre los jefes. Como se recuerdo, el Mayor EP Kliford Rey Sánchez, comandó la actividad.

CENTROS DE EMERGENCIA

Respecto, a la inspección que realizó, esta mañana,  al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría Sagitario, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la buena organización que existe en dichos recintos,  que han sido creados para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar

“Aquí (en Surco) tenemos un Centro de Atención a las víctimas de la violencia familiar y hay un proceso bien organizado donde se toma la declaración, se le da consejos psicológicos y luego si es el caso se le da un seguimiento policial y judicial. Además, hay un cuerpo de voluntarias que caminan un poco por todo el Perú”, remarcó Pedro Pablo Kuczynski.

Acto seguido, Pedro Pablo Kuczynski saludó este tipo de iniciativa impulsado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en coordinación con la Policía Nacional la cual busca disminuir los altos índices de feminicidios y violencia.

“Esto es un inicio, el feminicidio y la violencia lamentablemente en el Perú tienen índices altísimos y tenemos que cambiar eso, y esto es un mecanismo que se usa. Hay muchas causas, como económicas, culturales y otras que hay que combatir”, expresó.

Asimismo,  reveló que “La idea es tener  50 centros de Emergencia este año, pero como yo dije mi ambición es uno por comisaría, tenemos 1,500 comisarías y a través de obras por impuestos esperamos hacer 500 comisarías más para tener una por distrito. Entonces serían 2 mil centros, pero eso va a tomar varios años”. .

Finalmente, el jefe de Estado, se refirió a la moción de interpelación que el Congreso presentaría la próxima semana contra el titular del Interior, Carlos Basombrío, quien es cuestionado por el tema de la inseguridad en el país y por la marcha de la organización PRO Terrorista MOVADEF semanas atrás.

“El Congreso tiene total derecho de pedir explicaciones a todos los ministros y funcionarios y él con todo entusiasmo irá a contestar las preguntas”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.