La rueda de negocios Norte exporta 2017 superó enormemente las expectativas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que los empresarios peruanos que participaron en la rueda de Negocios NORTE EXPORTA 2017 facturaron ventas en conjunto por US$ 33.5 millones, un monto superlativo, teniendo en cuenta que sobrepasó en 67.5% las expectativas iniciales.

El evento, desarrollado el 25 de mayo en nuestra capital, permitió la participación de importadores de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Panamá y Colombia, quienes demandaron productos del sector agroindustrial y pesqueros.

En tal sentido, los principales productos agros adquiridos por los compradores extranjeros fueron las paltas, uvas, cítricos, mango y arándanos  Lo mismo ocurrió con los  calamares, langostinos, trucha, pulpo, pota y mahi mah, en el rubro pesca.

Sobre el tema, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, detalló que participaron en NORTE EXPORTA 2017 un total de 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, así como 25 compradores internacionales.

DEBES SABER QUE…

La edición 2017 de la rueda de negocios NORTE EXPORTA tenía a Piura como sede, pero debido a los desastres naturales que ocurrieron por el Fenómeno del Niño, se tomó la determinación de que se lleve a cabo en Lima.

Durante el certamen, se establecieron más de 525 reuniones de negocios.

Foto: PROMPERÚ.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.