El Presidente Kuczynski será el primer jefe de Estado latinoamericano que se reunirá con el gobernante francés Emmanuel Macrón.

Con la intención de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con Francia y España, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski realizará a partir de mañana una visita oficial a ambos países, reuniéndose en primera instancia con su homólogo francés, Emmanuel Macrón, y días después, con su par español, Mariano Rajoy.

Además, en busca de   promover inversiones en infraestructura para el Perú, de cara al proceso de Reconstrucción con Cambios, el mandatario nacional tiene previsto reuniones con empresarios y autoridades financieras de Europa.

Cabe resaltar que Kuczynski – que viaja hoy – será el primer dignatario latinoamericano que visitará a Macrón, quien asumió el gobierno francés el pasado 14 de mayo, tras ganar las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

La comitiva que acompañará en el viaje al máximo gobernante de la Nación está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Asimismo, por el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

A continuación, detallo la agenda oficial del jefe de Estado, que retornará al país el 14 de junio:

En FRANCIA

Encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Pronunciamiento de un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France en París.

Reuniones privadas on el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y el presidente del BID, Alfredo Moreno.

Reunión de trabajo con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), encabezados por su titular, Philippe Delleur. La cita tendrá lugar en el Cercle de I’Union Interalliée de París.

En ESPAÑA

Encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Reunión de trabajo con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Tras ello, el presidente Kuczynski inaugurará el foro «El Perú del Futuro», en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

Participación en la jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

Reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.