Ejecutivo aprueba el Plan Nacional contra la trata de personas

El titular de la PCM, Fernando Zavala, indicó que la iniciativa que estará vigente durante el periodo 2017-21 será publicado el día de mañana. Por otro lado, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, presentó un rol detallado de la situación de su región.

52

Con el objetivo de garantizar seguridad a la población, el presidente del Consejo de Ministros, , anunció que el aprobó Plan Nacional contra la para el periodo 2017-2021, dispositivo que ya estará publicado el día de mañana en el Diario Oficial El Peruano

Con este plan vamos a fortalecer la lucha contra la trata de personas que es realmente un tema urgente para este gobierno. Se trata de una situación criminal que afecta seriamente a varias regiones de nuestro país, en la cual las victimas sufren violencia y son despojadas de su dignidad”, sostuvo el ministro, durante la conferencia de prensa brindada, post reunión de ministros, en la Sala del Acuerdo Nacional de la PCM.

En otro momento, Zavala resaltó que este dispositivo – que plantea medidas efectivas sobre el delito real y los derechos de las víctimas – tiene carácter de urgencia. “Todos los sectores representados en el Consejo de Ministros priorizarán la temática en su agenda de labores. Se trata de una lucha que tiene que reforzarse inmediatamente porque las víctimas no pueden esperar”, añadió.

Por otro lado, en la habitual rueda de prensa, estuvo presente la gobernadora de , Delgado, quien presentó un rol detallado sobre la situación de Arequipa. La funcionaria además precisó que también se abordó un plan  la mancomunidad regional del sur, donde se encuentran incluidas además de Arequipa;  las regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

“Esta participación de la gobernadora nos permite intercambiar propuestas y coordinar de manera directa temas de preocupación para la  región. Por tanto, hoy hemos conversado sobre la importancia de la construcción de la carretera Vizcachani – Caylloma y cómo vamos a trabajar la reconstrucción en Arequipa”, manifestó el premier.

Finalmente, el titular de la PCM remarcó que existen tres proyectos que son prioridad para la mancomunidad del sur. Se trata del Proyecto Majes Siguas II, el Gasoducto Sur y el aeropuerto de Chinchero.

Cabe informar que la Sesión de Consejo de ministros fue liderada por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Ejecutivo aprueba el Plan Nacional contra la trata de personas
Califica esta nota

Te puede interesar