La bancada de Fuerza Popular presentó la moción de interpelación contra el Ministro del Interior.

Esta tarde se dio cuenta en el Pleno del Congreso de la República, de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, iniciativa que ha sido presentada por la bancada de Fuerza Popular tras conseguir las firmas requeridas y que cuenta además con el respaldo de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y Acción Popular.

El pliego impulsado por el fujimorismo consta de 16 páginas y contiene 39 pregustas que deberán ser respondidas por el titular del Mininter el día de la interpelación, cuya fecha se presume sería el jueves 22 de junio.

Los temas por los que se interpelará a Basombrío son la inseguridad ciudadana, la violación a menores en una comisaría al interior del país y la marcha realizada por integrantes del grupo Pro Senderista o Terrorista,  denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el pasado 1 de mayo.

Según la presidenta del Congreso, Luz Salgado en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión a debate de este pedido, hecho que es inminente.

PIDEN RENUNCIA

Tras reunir las firmas necesarias para interpelar al ministro  Carlos Basombrío, los legisladores del partido mayoritario  en el Congreso, ya le han sugerido al líder de la cartera del interior dar un paso al costado evitar la censura.

En tal sentido, la parlamentaria Karina Beteta argumentó que “antes que estar viniendo al Parlamento, (Carlos Basombrío) debería presentar su carta de renuncia”.

Mientras tanto, su colega de bancada, Héctor Becerril, ya pronóstico la posible censura al titular del Ministerio del Interior. Voy a esperar a que venga interpelado, pero no creo que tenga las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”, sostuvo

DEFENSA OFICIALISTA

Por su parte, en declaraciones a Canal N, el congresista oficialista Juan Sheput, mostró su plena confianza en que el ministro Basombrío saldrá airoso de la interpelación.

“Estoy convencido que el ministro va a absolver cada una de las preguntas y va a salir airoso de esa prueba democrática. Desde el ámbito del ministerio del Interior no sólo existe tranquilidad y confianza, sino solidez profesional para desvirtuar cada una de las acusaciones que vienen haciendo nuestros opositores”, aseguró.

Instantes después, resaltó que se está demostrando que el avance en la seguridad se da de manera lenta pero sistemática y no veo en ninguna de las 39 preguntas algo que lleve a la censura”.

Foto: Agencia Andina.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.