El presidente Kuczynski confirmó que su homólogo francés, Emmanuel Macron, visitará Lima en septiembre.

Durante el encuentro bilateral sostenido en el Palacio del Eliseo con su homólogo francés Emmanuel Macron; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que se abordaron temas como el  fortalecimiento de la democracia en América Latina y principalmente sobre el cambio climático.

“Hemos tenido una muy buena conversación sobre los temas de mutuo acuerdo, el tema de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París, el tema de la democracia y el desarrollo en América Latina, donde hemos hablado de varios países, incluyendo Venezuela”, puntualizó el mandatario peruano en el acto de  pronunciamiento conjunto  realizado en la explanada principal sede del gobierno francés.

Otros de los temas que priorizó Kuczynski ante el mandatario galo, fue el objetivo de que nuestro país integre  la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Nosotros estamos trabajando sobre la OCDE a la que Perú aspira adherirse dentro de un plazo razonable, (este es) uno de los motivos por los que estoy aquí en la ciudad de París”, manifestó.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, remarcó que Perú es un socio importante para su nación, y agregó que existen diversos temas a desarrollar conjuntamente. “El Perú es un país socio muy importante, tenemos una serie de temas que trabajamos conjuntamente y seguiremos colaborando, (en asuntos) como los satélites y la cooperación tecnológica. Nosotros tenemos temas a desarrollar en transporte, agua potable y otros”, aseguró.

Sobre la crisis venezolana, el nuevo gobernante francés enfatizó su gestión seguirá y acompañará “todos los elementos de buena voluntad que estén implementando con el fin de superar la situación que vive Venezuela, conjuntamente”

Acto seguido, Macron agradeció el hecho de que el Perú muestra vital importancia sobre los el tema del cambio climático en el mundo. “Nosotros estamos totalmente comprometidos sobre la implementación del Acuerdo de París y la voluntad que nos unifica y nos permite llegar a implementar los temas mínimos”, aseveró.

MANDATARIO FRANCÉS VENDRÁ A LIMA

En otro momento, el presidente Kuczynski anunció que el dignatario francés aceptó la invitación que le hizo para que visite nuestro país en septiembre, “Esta no es la última reunión porque el presidente me aceptó la invitación que le hice para una Visita Oficial al Perú en setiembre. Tendré el placer de recibir al presidente de Francia en la ciudad de Lima”, precisó.

DEBES SABER QUE…

En la reunión bilateral participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Minutos antes del encuentro con su homólogo francés, el jefe de Estado peruano fue recibido en el Palacio del Eliseo con los honores militares correspondientes a su alta investidura.

El presidente Kuczynski se convirtió en el primer dignatario latinoamericano en ser recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.