Pablo Kuczynski, Política, Perú, Francia, OCDE, Ángel Gurría

Uno de los anhelos del gobierno del presidente Kuczynski es hacer que el Perú sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad integrada por 35 Estados y cuyo propósito es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Precisamente, este viernes, el mandatario peruano se reunió en Francia con el líder de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, para encaminar el proceso del ingreso de nuestro país a la referida institución.

Al respecto, Gurría, precisó, que en los próximos meses,  espera que los países miembros de la OCDE den su visto bueno para que el Perú sea parte del grupo en un futuro.

«Estamos iniciando un proceso de discusión interna de seis países que incluye a Perú, después de muchos años de trabajo con y para Perú, lo que esperamos es que -en las próximas semanas, en los próximos meses- se vayan confirmando que los países miembros ya han dado el «banderazo» para iniciar el proceso de acceso», manifestó el  secretario general del referido organismo en la sala Abdoulaye Fadiga del Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París.

Asimismo, Gurría explicó que una vez los 35 miembros den su aval. Perú recién sería parte de la OCDE en dos o tres años, tiempo que dura el proceso de adhesión. “Vemos el optimismo de los miembros, por el gran trabajo que ha hecho Perú, por toda la relación que hemos tenido en los últimos años y, además, por el entusiasmo y la esperanza que ha generado la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski», aseguró.

CON EL TITULAR DEL BID

Posteriormente, Kuczynski se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno con quien abordó diversos temas como implementación de servicios de agua potable y alcantarillado, así como el proceso de digitalización en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.