El presidente Kuczynski resaltó relaciones bilaterales con España.

Este lunes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido en la Puerta del Edificio Principal del Palacio de La Moncloa por su homólogo español, Mariano Rajoy,  con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón Tápies, ambos mandatarios charlaron sobre diversos temas que enmarcan la relación bilateral peruana-española, así como de los lazos de cooperación.

Posteriormente, las dos personalidades profundizaron un intercambio de valoraciones sobre asuntos internacionales  dentro de un desayuno de trabajo, en que participaron sus respectivos equipos.

“Hemos hablado aquí de cómo va el Perú, cómo va España, queremos que España nos ayude siendo nuestra embajadora aquí en Europa y estamos hablando con varias empresas españolas que ya han invertido en el Perú y van a invertir más”, precisó Kuczynski, tras culminar el dialogo.

Por su parte, Rajoy resaltó que un tema clave en la reunión con el gobernante peruano fue el comercio bilateral. Además, enfatizó que España es el primer extranjero en nuestro país.

Cabe destacar que la delegación peruana estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas; Alfredo Thorne; así como por el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

Mientras tanto, el grupo español estuvo conformado por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso de Dastis; y de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

DEBES SABER QUE…

Como parte de su Visita Oficial a España, Kuczynski firmó  el Libro de Honor, acompañado en compañía del dignatario local.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.