Empresas peruanas impulsaron los superfoods en un centro comercial chino

La delegación nacional promocionó nuestros productos saludable y nutritivos mediante una degustación de alimentos a base de quinua, maca, sacha inchi, chía, entre otros. Además, se buscó introducir a China, la maca fresca y la quinua.

89

El centro comercial AEGEAN de Beijing, al norte de , fue el lugar escogido para que se  continúe impulsando la Peru”, cuyos alimentos son considerados muy saludables y nutritivos.

En tal sentido, la Oficina Comercial (OCEX) del en Beijing, resaltó que el grupo nacional que se presentó en el evento, promocionó nuestros productos a través de una degustación de alimentos a base de , , sacha inchi, , entre otros.

Además,  uno de los objetivos peruanos fue introducir en un futuro productos la maca fresca y la quinua, los cuales aún no se exportan a China. En el caso del primero, sólo se permite el despacho en la variedad de harina o polvo al país asiático, mientras que en lo que respecta al cereal andino, las autoridades patrias, ya vienen trabajando una hoja de ruta para su pronto acceso con los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

Cabe precisar que la delegación de empresas peruanas que participó en el certamen realizado en el centro comercial AEGEAN estuvo integrada por la Sociedad Agrícola Virú, Amazon Health Products, Glint, Innalsa, Pacific Bio Health, Bio Naturista, De guste y Brilliant Foods.

DEBES SABER QUE…

La Asociación de Exportadores (ADEX) conformó e grupo que lanzó los “Superfoods Peru”.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Empresas peruanas impulsaron los superfoods en un centro comercial chino
4.7 (93.33%) 3 votos

Te puede interesar