Operativo se realizó en la galería "Cañón" en el distrito de San Juan de Miraflores, donde además se intervino a 15 personas
Operativo se realizó en la galería "Cañón" en el distrito de San Juan de Miraflores, donde además se intervino a 15 personas

La Policía Nacional continúa con los operativos contra la venta de celulares robados, en el marco de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado. En un operativo realizado ayer por agente del Grupo Terna decomisaron 418 teléfonos e intervinieron a quince personas que se dedicaban a la venta de equipos móviles de dudosa procedencia.

Esta acción policial que busca reducir el comercio de equipos móviles de procedencia ilegales, fue ejecutada en la galería “Cañón” ubicada en la avenida San Juan N° 1194 en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se intervino quince stands de venta de estos equipos.

La operación, denominada “Celulares 2017”, logró intervenir a 15 personas, que según información policial, se dedicaban a la venta de equipos móviles de dudosa procedencia (robados), los mismos que serían comprados a personas que se encuentran al margen de la ley.

Los intervenidos, inmersos en el presunto delito de receptación, fueron identificados como Miguel Escajadillo Quispe (27), Leoncio Carlos Gonzales Pérez (47), Liliana Sulca Riveros (27), Julio Maceda Ramos (24), Joselyn Anco Ríos (21), Luis Somoza Rojas (21) Jhonatan Cruz Mariano (33), Juan Wilder Gutiérrez Tica (30) y Jeff Francia Morales (26). Asimismo, Alex Aquino Chirinos (32), Michael Cruz Mariano (29) Joel Carhuapoma Castillo (19), Anthony Junior Carmen Maldonado (25), Luis Marciano Sánchez Díaz Rengifo (33) y Felipe Raphael Sánchez Rengifo (33)

Tras la diligencia, la policía confiscó 418 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores. Al consultar su IMEI en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se halló que 42 teléfonos eran robados, 10 teléfonos perdidos,11 tenían el IMEI erradicado, 09 equipos tenían la condición de bloqueados, y 08 teléfonos recuperados. Asimismo, 338 equipos quedaron en reserva a fin de establecer su procedencia.

Cabe señalar que durante la intervención a la galería, también se incautaron 12 máquinas Box usadas para “flasheo”, 03 laptop y una computadora con CPU, al parecer de procedencia ilícita.

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la comisaría PNP de San Juan de Miraflores para las investigaciones de ley.

La Policía Nacional informa que continuará con este tipo de operativos con el fin de frenar la comercialización de celulares de dudosa procedencia, y atacar el mercado de recepción en Lima y diferentes ciudades del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.