Alfredo Thorne: “Para permanecer en el cargo requiero del apoyo del Congreso”

El titular de Economía enfatizó durante su presentación en el Parlamento que no chantajeó ni presionó al Contralor Alarcón para favorecer al gobierno con el informe de Chinchero. En la misma línea, puntualizó que el presidente Kuczynski no lo instruyó sobre el tema.

78

El ministro de y Finanzas, , afirmó durante su presentación en el Pleno del – donde acudió para explicar sobre el de la reunión con el General de la República, Edgar Alarcón – que necesita de la confianza de los legisladores para continuar al mando del MEF.

“No me imagino en el cargo (del MEF) sin tener una actitud frontal en la lucha contra la corrupción. Una persona honorable no puede seguir en mi cargo si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestran el mismo compromiso. Soy un hombre de firmes convicciones republicanas. Yo fui nombrado por el Presidente de la República, pero para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso. He sido muy claro sobre los términos en los que la requiero”, remarcó.

Preciso que en ningún momento presionó al Contralor Alarcón y mucho menos el presidente Kuczynski lo ha conminado a pedir nada sobre Chinchero, esto último, en referencia a que en el audio se refiere al mandatario.

“Rechazo cualquier imputación sobre cuestionamientos y chantajes (…). En ningún momento, el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) me ha instruido pedirle al Contralor nada sobre el proyecto de Chinchero Lo vuelvo a repetir y ratificar que en ningún momento, el presidente de  la República me ha instruido pedirle al Contralor nada – subrayado NADA – sobre el proyecto de Chinchero”, aseveró.

Acto seguido, Thorne señaló que ha compartido con Kuczynski,  en varias ocasiones,  la idea de fortalecer a la Contraloría. “He sido claro en que no se ha utilizado al presidente. El presidente nunca me ha pedido ningún chantaje a Chinchero. Lo que le preocupa es que los recursos de la Contraloría sean utilizados eficientemente en un apoyo técnico del Banco Mundial”, expresó.

En este sentido, indicó que “lo que se ve (escucha) en ese audio es nuestra preocupación por la economía, Ustedes han visto los números de crecimiento del mes de abril”.

DEFIENDE SU HONOR

En aras de salvaguardar su honor, el ministro Thorne sostuvo que nunca se ha visto implicado en cuestionamientos y que por el su conducta siendo ha sido intachable.  Nunca antes he tenido que lidiar con celadas ni cuestionamientos a mi honra. Soy una persona íntegra, mi comportamiento siempre ha sido intachable, honesto y transparente”, sentenció.

Además, resaltó que como persona decente no chantajea ni se deja chantajear por nadie, agregando además que algunos han pedido su renuncia antes de escucharlo. “Más de dos docenas de de la mayoría han pedido mi renuncia o advertido mi censura sin tomarse la molestia de escuchar primero mis explicaciones, quiero terminar diciéndoles que las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear”, argumentó.

Finalmente, Thorne le pidió al Congreso trabajar juntos con el objetivo de luchar contra la corrupción. “Yo le he pedido al Congreso que trabajemos juntos para impulsar esta economía. Necesitamos el apoyo del Congreso, necesitamos luchar contra la corrupción firmemente”.

Foto: Congreso de la República

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Alfredo Thorne: “Para permanecer en el cargo requiero del apoyo del Congreso”
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar