Kuczynski sobre Thorne: “Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra”

Aunque confía en que el ministro de Economía y Finanzas, seguirá en el cargo, el presidente de la República confirmó que prácticamente ya tienen a su sustituto. Además, la oposición exige que el jefe de Estado ponga fin a la crisis antes de que presenten una moción de censura.

75

Mientras que el ministro de y Finanzas, Alfredo Thorne, se encontraba en el Congreso de la República explicando sobre el dañino audio de la reunión con el Contralor Edgar Alarcón, a pocas cuadras del Legislativo, el presidente de la República, , afirmaba tener a su  reemplazante en caso ocurra lo peor.

“Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo (Paro Thorne) en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá”, declaró el mandatario durante una actividad realizada en el Palacio de Gobierno.

Cabe resaltar, que a pesar de que tiene confianza en que Thorne continuará al frente del MEF, el jefe de Estado estaría obligado a removerlo de su cargo, esto, tras las declaraciones brindadas en conferencia de prensa por parte de voceros de tres bancadas opositoras (Luis Galarreta de Fuerza Popular, Marco Arana de Frente Amplia y Javier Velásquez con Mauricio Mulder del APRA), quienes enfáticamente le exigieron a Kuczynski tomar una decisión para poner fin la crisis del momento.

Si el gobierno no lo hace, es una responsabilidad constitucional y democrática que el Parlamento pueda ponerle fin a esta situación crítica”, sostuvo Velásquez Quesquén, al indicar que si el gobierno no hace nada al respecto, la oposición presentará una moción de censura contra Alfredo Thorne.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Kuczynski sobre Thorne: “Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra”
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar