Oposición exige salida del ministro Thorne antes de presentar una moción de Censura

Voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y APRA recomendaron al gobierno que tome una decisión sobre la permanencia del titular del MEF, antes que el Congreso la tome.

54

Durante el debate y posteriormente en la conferencia de prensa brindada en el Hall de los Pasos Perdidos – post presentación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo las bancadas opositoras en su mayoría exigieron la renuncia del titular del MEF con el fin de que evite la renuncia.

Incluso, remarcaron que esperarán – antes de presentar la moción de censura – que el gobierno tome una decisión sobre la permanencia del ministro Thorne, cuestionado a raíz de un audio, hecho público,  en el que se le escucha supuestamente presionando al Contralor Edgar Alarcón, con relación al tema Chichero.

Durante su explicación, el titular del MEF que es una persona íntegra y de conducta intachable, incapaz de chantajear y dejarse chantajear por nadie. Asimismo, Thorne afirmó que él necesita de la confianza del para continuar al frente de la economía del país.

Sin embargo, los voceros Luis (Fuerza Popular), Marco (Frente Amplio), Javier Quesquén y Mauricio Mulder (ambos del APRA), se pronunciaron – luego de haber culminado  la presentación del ministro Thorne, para sentenciar – como ya lo dije – que presentarían una moción de censura si es que el Ejecutivo no adelanta la salida del líder del Ministerio de Economía.

Mientras que Arana sostuvo que confía en que el gobierno acepte su renuncia irrevocable ante una actitud incorrecta que tuvo de acuerdo al audio; Galarreta expresó que el ministro Thorne no hizo ningún “mea culpa” para decir que se equivocó.

Si el gobierno quiere victimizarse, nosotros vamos a cumplir nuestro rol constitucional. Esperaremos a que el gobierno le ponga fin a la crisis política”, declaró el vocero de la bancada fujimorista.

Por su parte, el aprista Velásquez dejó en claro que si al gobierno le tiembla la mano para poner fin a esta crisis político, el Congreso no tendrá esa misma actitud. “El (el ministro Thorne) ya está descalificado para cumplir una función. Si el gobierno no lo hace, es una responsabilidad constitucional y democrática que el Parlamento pueda ponerle fin a esta situación crítica”, refirió.

Finalmente, su “compañero” Mulder reiteró que el APRA está dispuesto a firmar una censura, aunque espera que antes el ministro Thorne tenga vocación de renuncia,

PRENSA-CONGRESO
Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero.

Oposición exige salida del ministro Thorne antes de presentar una moción de Censura
Califica esta nota

Te puede interesar