Expo Amazónica 2017 buscará posicionar los “Superalimentos del Perú” en el exterior

Del 10 al 13 de agosto, los exportadores de la Amazonía exhibirán una oferta de productos basada en sacha inchi, aguaje, palmitos, carambola, piache, café, cacao, madura, entre otros productos.

58

Se estima que unos 40 mil visitantes  acudirán a la Feria 2017, evento que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en la Región y que tiene por finalidad posicionar los “Superalimentos del ”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Al respecto, el titular de dicho ente ministerial, , detalló que “Expo Amazónica será una gran oportunidad para posicionar a los Superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”.

Por otro lado, resaltó que a través de un sistema de ruedas de creado por Promperú, se espera concretar más de 600 citas comerciales para las 120 empresas exportadoras que participarán en el evento y que son oriundas de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

Aparte de los exportadores, productores, proveedores y comerciantes de las regiones amazónicas; se espera además la llegada de importadores de América y Europa, principalmente.

“También participarán gracias al trabajo conjunto de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX),  compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, entre otros países”, señaló el ministro Ferreyros, quien agregó la feria contará con más de 400 stands de exhibición.

DEBES SABER QUE…

Las ciudades sanmartinenses de Tarapoto y Moyobamba  serán sedes de la Expo Amazónica 2017.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Expo Amazónica 2017 buscará posicionar los “Superalimentos del Perú” en el exterior
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar