El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, realizó el lanzamiento de la Expo Amazónica 2017.

Se estima que unos 40 mil visitantes  acudirán a la Feria Expo Amazónica 2017, evento que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en la Región San Martín y que tiene por finalidad posicionar los “Superalimentos del Perú”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Al respecto, el titular de dicho ente ministerial, Eduardo Ferreyros, detalló que “Expo Amazónica será una gran oportunidad para posicionar a los Superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”.

Por otro lado, resaltó que a través de un sistema de ruedas de negocios creado por Promperú, se espera concretar más de 600 citas comerciales para las 120 empresas exportadoras que participarán en el evento y que son oriundas de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

Aparte de los exportadores, productores, proveedores y comerciantes de las regiones amazónicas; se espera además la llegada de importadores de América y Europa, principalmente.

“También participarán gracias al trabajo conjunto de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX),  compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, entre otros países”, señaló el ministro Ferreyros, quien agregó la feria contará con más de 400 stands de exhibición.

DEBES SABER QUE…

Las ciudades sanmartinenses de Tarapoto y Moyobamba  serán sedes de la Expo Amazónica 2017.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.