Emotivo encuentro fue propiciado por el ministro de Defensa con motivo del Día del Padre
Emotivo encuentro fue propiciado por el ministro de Defensa con motivo del Día del Padre

Cerca de veinte de niños y niñas, acompañados de sus madres y procedentes de Lima, llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea a la base de Mazamari, desde donde enrumbaron al Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en el Cusco; dispuestos a sorprender a sus padres y, a través de ellos, a todos los padres que a diario luchan por la paz y la seguridad nacional en dicha zona del país.

El emotivo encuentro fue propiciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y como un gesto de respaldo y agradecimiento a todo el personal militar, entre Oficiales, Técnicos, Suboficiales y Oficiales de Mar, que prestan servicios en esa difícil zona del país.

“Quiero traerles el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en este Día del Padre, que se celebra este domingo y que nosotros hemos anticipado; y que la felicidad de hoy de quienes han recibido la visita de sus hijos se traslade, se comparta y se lleve como voz a todas las bases del país”, dijo el ministro a los militares tras el encuentro con los niños.

“Aquí, en esta base, y en todas las bases del VRAEM y del país, sus comandos y su ministro están permanentemente pensando en ustedes. Estamos trabajando para el bienestar de la familia militar; estamos trabajando para que nuestras tareas se desarrollen de la mejor manera. Feliz Día del Padre a todos ustedes”, añadió.

Ya reunidos todos, padres e hijos, y todo el personal de las Fuerzas Armadas destacado en el VRAEM, disfrutaron de un momento ameno, en familia, con juegos, show infantil y un compartir; un día inolvidable.

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), al mando del General de División, Manuel Gómez de la Torre; opera en zonas declaradas en estado de emergencia, mediante la ejecución de operaciones contra el terrorismo y acciones militares. En las zonas en estado de derecho realiza operaciones y acciones militares mixtas en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.