El premier Zavala respaldó el trabajo del cuestionado ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, reiteró que una de las políticas del gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, es combatir la criminalidad e inseguridad en el país.

“La única forma de luchar contra la criminalidad y disminuir la inseguridad es trabajando juntos, Policía Nacional, Ministerio del Interior, pero también la sociedad civil, como lo vemos en el Programa de Recompensas”, aseguró el premier durante presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP).

Resaltó que este sistema es parte de la innovación – a través de la implementación de la tecnología – que solicitó el jefe de Estado, con el objetivo de simplificar y facilitar las cosas a favor de todos los peruanos.

“Hoy presentamos esta herramienta, que va a permitir a los comisarios tomar mejores decisiones, estar informados permanentemente, en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó.

Asimismo, Zavala precisó que será en el distrito de San Juan de Lurigancho donde se aplique en principio este sistema, para luego distribuirlo a lo largo del territorio nacional. “Estamos dando pasos firmes en la lucha contra la inseguridad”, puntualizó.

Acompañó al jefe del Gabinete en esta presentación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien este miércoles (21 de junio) será interpelado por el Congreso de la República.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.