El presidente Kuczynski y el premier Zavala destacaron el trabajo de Thorne en la cartera de Economía.

El Ejecutivo lamentó, el miércoles, que el Congreso de la República haya hecho caso omiso al pedido de confianza que solicitó Alfredo Thorne, hasta el día de ayer, ministro de Economía y Finanzas, que renunció al cargo.

Como se recuerda, ayer el Legislativo desestimó la solicitud de Thorne. Fueron 88 votos en contra de la confianza, contra 11 a favor y 2 abstenciones, hecho que dio como resultado que el gobierno del mandatario Kuczynski sufra su cuarto golpe en menos de un año de gestión.

LAMENTO Y AGRADECIMIENTO

En primer lugar, el jefe de Estado resaltó el trabajo de Alfredo Thorne, durante los casi 11 meses de labor al frente del MEF y a la vez lamentó la decisión de la Representación Nacional. “Agradezco a Alfredo Thorne por su destacado trabajo al frente del MEF y lamento la decisión tomada por el Congreso de no renovarle la confianza”, puntualizó el dignatario, a través de su cuenta twitter.

Por su parte, en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el premier, Fernando Zavala, siguió la misma línea del mandatario, al lamentar la salida del ahora ex titular del MEF “que estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que en estos casi 11 meses, ”la economía ha recibido dos golpes muy duros, como han sido el escándalo internacional de corrupción Lava Jato y la emergencia desatada por el fenómeno El Niño Costero, que ha generado al país desconfianza y millonarias pérdidas”

En tal sentido, aseguró que en tal contexto, cambiar a un ministro de Economía no es lo más adecuado. “Pero asumimos el reto y en los próximos días el Presidente de la República anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará el Ministerio de Economía y Finanzas”, aseguró.

Además, el jefe de Gabinete, agradeció a Alfredo Thorne por su entrega y dedicación en estos meses y la pasión que le da a su trabajo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.