El presidente Kuczynski cumplió actividades en la sierra del Perú.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a Huancavelica, con el fin de supervisar los avances del programa Sierra Azul, el cual sostuvo, se implementará en todas las zonas andinas del territorio nacional.

“Vamos a reproducir esto en toda la sierra, porque la sierra es el Perú, y el Perú es Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Cajamarca, Pasco, Huánuco y toda la sierra”, aseguró tras realizar la inspección de la implementación del mencionado programa  en la comunidad de Huaroccopata, distrito de Secclla, provincia huancavelicana de Angaráes.

Además, el jefe de Estado remarcó que con Sierra Azul un gran peligro como es el Cambio Climático. “Para prevenir los efectos del calor global, se deben tomar acciones. Así, con la ejecución de este programa se logrará alcanzar ese objetivo, así como plantando árboles naturales en esta zona, conservando las cochas y cuidando a los lindos animales”, afirmó.

Del mismo modo, resaltó que la iniciativa busca salvaguardar el uso del agua mediante la construcción de reservorios grandes y pequeños que beneficien a las comunidades campesinas.  “Vamos a trabajar el agua y proteger nuestras alturas, plantando quenuales para conservar el agua”, indicó.

Cabe resaltar que la implementación de este programa en Huancavelica beneficiará directamente a 600 productores, quienes mejorarán su calidad de vida e incrementarán su economía familiar a través de las actividades agropecuarias y ganaderas en 300 hectáreas de cultivo, e indirectamente se favorecerá a 5000 pobladores del pueblo de Lircay.

En otro momento, Kuczynski saludó a todos los campesinos peruanos por su día. “Feliz día del Campesino, y que viva la Sierra”,  dijo el dignatario.

PROYECTO DE RIEGO EN AYACUCHO

Culminada su labor en la región Huancavelica, el mandatario viajó hasta Ayacucho, para inaugurar el el proyecto de riego tecnificado por aspersión en Casaorcco y Yanama.

La actividad, desarrollada en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, se creó para  facilitar la cosecha del agua en la zona  de influencia del Río Cachi, con la finalidad de elevar el nivel de ingresos económicos de más de 100 familias y mejorar sus condiciones de vida.

Con este proyecto, se espera que crezcan tanto  los pastos para el ganado como las cosechas de papas, maíz, quinua, entre otros. Para ello, el alcance de riego será superior a las 190 hectáreas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.