Melgar cayó derrotado y sentenció su eliminación de la Copa Libertadores,

Con goles en el arranque de cada tiempo, el Independiente del Valle de Ecuador superó 2-0 a un discreto Melgar de Arequipa en el Estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí. El score final produjo la eliminación del elenco arequipeño dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

La apertura del marcador llegaría rápidamente, pues a los 2 minutos Junior Sornoza batió al meta Ferreyra con un tiro de media tijera tras aprovechar un centro de su compañero Tellechea y también la caótica marca de la defensa arequipeña. IV 1 VS 0 M.  

Luego del tanto, el once local dominó las acciones aunque careció de claridad e ideas para llegar con peligro hacia el pórtico visitante. El abuso en el traslado del balón y la poca imaginación de su ofensiva – como lo he señalado – para ingresar al área contraria, fue lo que caracterizó a los locales dentro de un primer tiempo muy aburrido.

Y Melgar? Pues el campeón del fútbol peruano demostró en este primer episodio que pese a tal condición estuvo muy lejos de competir de igual a igual a nivel internacional. Sin embargo, pudo lograr el empate, cuando a los 35 minutos, Patricio Arias dentro del área malogró una clara posibilidad tras definir por encima del travesaño un buen centro de Cuesta. Aquella jugada y un remate desviado ejecutado por Quina, fueron las únicas llegadas de Melgar hacia el arco ecuatoriano en el tramo inicial.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Independiente lograría aumentar cifras, cuando al minuto de juego (46’), José Angulo aprovechó un rebote dejado por Ferreyra (producto de un fuerte disparo de media distancia ejecutado por Cabezas) para enviar el balón al fondo de las ante la inoperancia de la defensas arequipeños que se quedaron “dormidos”.  IV 2 VS 0 M.  

La desventaja en el marcador obligó a los dirigidos por Juan Reynoso a adelantar sus líneas y tal hecho ocasionó que generen quizás sus mejores diez minutos en materia de ataque dentro  de la Copa Libertadores, claro está sumado al gol que consiguieron en el debut ante Mineiro.  El argentino Cuesta (52’ y 62’) asustó el arquero Azcona con dos disparos apenas desviado e Hinostroza (55’) fue el que estuvo más cerca de descontar pero su remate pegó en  el palo.

Tras los mencionados intentos ofensivos del conjunto peruano, Independiente volvió a tomar las riendas del compromiso hasta el final del mismo, con un juego insistente por las bandas, en especial por la derecha. Angulo casi celebra el tercero de su equipo,  pero su intento de centro fue a dar en el travesaño y luego el mismo delantero ejecutó un remate que se fue ligeramente desviado.

El último ataque de la confrontación la originaría Melgar, mediante José Carlos Fernández, quien estuvo a punto de marcar el descuento tras practicar dentro del área una especie de media tejera.

Con este resultado y a falta del partido entre Mineiro y Colo Colo para completar la cuarta fecha del Grupo 5, Independiente del Valle ascendió a la punta por diferencia de goles tras sumar 7 puntos. Por su parte, el campeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa, quedó eliminado del certamen continental al ´perder sus cuatro encuentros,  y peor aún, con una actuación muy vergonzosa a nivel internacional, en la que  simplemente adoleció de  nivel y/o jerarquía.

Es importante mencionar que Melgar volverá a jugar el 7 de abril, cuando reciba al Colo Colo de Chile en la UNSA de Arequipa. Un día antes, Independiente enfrentará de local al Atlético Minero.

A continuación muestro la tabla de posiciones del Grupo 5 de la Copa Libertadores:

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 5

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Independiente del Valle (Ecu)

4

2

1

1

4

2

7

2

2

A. Mineiro (Bra)

3

2

1

0

3

1

7

2

3

Colo Colo (Chi)

3

1

2

0

2

1

5

1

4

FBC Melgar (Per)

4

0

0

4

1

6

O

-5

 

 Foto: PERU.COM  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.