Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy desde el Palacio de Miraflores la derrota en elecciones parlamentarias frente a la oposición venezolana. Inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral diera los resultados oficiales de los comicios que definirán la composición de la Asamblea Legislativa, Nicolás Maduro esbozó un discurso con buen ánimo. 

«Viendo estos resultados, nosotros hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a Venezuela que triunfó la Constitución y la democracia», dijo Maduro en un discurso televisado.

Ante una derrota cuya magnitud la hace imposible de ignorar, el mandatario venezolano instó a sus partidarios a admitir este revés «en paz» y revisar lo que se debe «rectificar».

Después de cuestionar a la oposición por no reconocer una serie de victorias del oficialismo que Maduro fue enumerando casi una por una, el sucesor de Hugo Chávez sentenció que ganó «la guerra económica».

«En Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución que ha impuesto su escenario, su guerra», alegó Maduro, quien agregó: «Administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de que cese la guerra económica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.