terremoto_en_italia_amatrice_4.jpg

El fuerte terremoto en Italia que afectó varias ciudades del centro del país ha dejado dolorosas imágenes de destrucción y desolación. Hasta el momento el número de muertos está por llegar a los 200, mientras los rescatistas buscan aún bajo los escombros.

El sismo ha sorprendido en especial a la localidad de Amatrice donde se registran un gran número de fallecidos y heridos. Sus construcciones antiguas y calles cerradas hoy son como ruinas llenas de rescatistas que buscan salvar vidas.

» ids=»46146,46147,46148″]

“Esto es un verdadero drama, estoy en medio de un pueblo que ya no existe”. Sergio Pirozzi, el alcalde de la localidad de Amatrice (2.600 habitantes), epicentro del terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia, a unos 140 kilómetros al noreste de Roma, describe así, a una agencia local, el panorama de devastación que tiene en su mirada. “Se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro, tres cuartas partes de la localidad están destruidas”, añade.

Los vecinos de Amatrice continúan con el miedo a nuevas réplicas y comienzan a asumir el golpe. Sus calles están llenas de escombros, apenas queda parte de la iglesia, de la calle central y de una residencia religiosa de ancianos. Tampoco se puede entrar al hospital, al supermercado ni a la gasolinera. Está devastado. A la entrada del pueblo hay un pequeño hospital de campaña en el que ya no queda nadie, porque los heridos han sido trasladados a los centros sanitarios más cercanos.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.