hector-lavoe-principal.jpg
Héctor Lavoe: develan estatua del cantante en el Callao [FOTOS]

Héctor Lavoe vive en el Callao. El cantante de los cantantes tiene desde ayer una escultura de fibra de vidrio que los chalacos amantes de la salsa y “lavoistas” podrán admirar e incluso tomarse fotos con él, ya que se trata de una estatua de cuerpo completo que está sentada en una banca de la plaza de la Iglesia Matriz, a la altura de la primera cuadra del jirón Manco Cápac.

En el marco de las celebraciones por el 180 aniversario de la autonomía política del Callao, el alcalde Juan Sotomayor García develó la placa y descubrió la escultura en honor a Héctor Lavoe en una ceremonia emotiva y musical, donde el cantante Lucky Luciano interpretó sus temas y se recordó como el cantante natural de Puerto Rico se encariñó con el Primer Puerto.

Héctor Lavoe vino al Callao para quedarse”, dijo un emocionado Gerardo García García, quien encabezó a un grupo de “lavoistas” para hacer realidad la escultura de uno de los más grandes cantantes de salsa al celebrarse el 23 aniversario de su fallecimiento. “Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere”, reza en la placa conmemorativa.

Por su parte, el alcalde chalaco afirmó que este es un día muy importante para el Callao, porque Héctor Lavoe forma parte de la historia del primer puerto y es uno de los cantantes más queridos del pueblo porteño. Ni bien fue develado el cuerpo, se formaron colas de los que querían tomarse una foto al lado de su ídolo.

En la ceremonia estuvo presente un paisano de Héctor Lavoe, el alcalde portorriqueño de San Germán, quien viene participando en el IV Encuentro de Iberoamericano de Municipios Verdes que se realiza en el Callao.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.