juan_gabriel_9.jpg

Juan Gabriel, el fallecido cantante conocido mundialmente, es recordado no sólo por su música sino por los años que tuvo de vigencia en la música y su cercana relación con muchas estrellas del ambiente artístico.

Muchos duetos y conciertos en vivo con personajes de la talla de María Felix «La Doña», Rocío Durcal, Verónica Castro, etc, forman parte de la fototeca del diario El Universal de México que hoy publica una galería con fotos histórica e inéditas de Juan Gabriel.

Más de cien millones de discos vendidos en su carrera. Y unas 1.800 canciones traducidas a varios idiomas (incluyendo el japonés, ruso, inglés, francés y turco). Esos son algunos de los números que deja el cantante mexicano Juan Gabriel, quien murió este 28 de agosto en su casa de Santa Ana, California, Estados Unidos.

La familia de Juan Gabriel emitió un comunicado oficial tras confirmarse el fallecimiento del llamado Divo de Juárez en la ciudad de Santa Mónica, Estados Unidos. El pronunciamiento, compartido en el Facebook público del mexicano, contiene declaraciones de uno de sus hijos, quien pide un espacio privado para poder llorar la muerte de su padre.

Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950 y cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, «murió a las 11H30 locales víctima de un infarto fulminante», según indicó la cadena Televisa en su momento.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira «MeXXico es todo», en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

Mira aquí la galería cortesía del Universal de México.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.