Gigante retail de España que visitó la Expoalimentaria 2015 comprará alimentos peruanos.

Tras su visita a la reciente Feria Expoalimentaria 2015, la cadena de supermercados líder en distribución alimentaria en España, MERCADONA iniciará la compra directa de productos agroalimentarios frescos de Perú.

La noticia fue confirmada por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Madrid, que refirió además que las compras para este año que realizará dicho gigante del Retail español incluyen productos como la palta hass, conservas de pota, alcachofas, espárragos, uvas y productos congelados.

Es importante señalar que MERCADONA contaba en el 2014  con más de 1500 locales en toda España, que alcanzan una cuota de mercado conjunta del 14,1 % sobre la superficie total del retail de alimentación en el país. Este retail español da trabajo a 74,000 trabajadores, y tiene a 4,9 millones de hogares españoles como clientes. 

Además, ofrece un surtido de aproximadamente 8,000 referencias y trabaja directamente con más de 2000 proveedores comerciales y de servicios españoles e internacionales.

DEBES SABER QUE…

El modelo de gestión de MERCADONA es reconocido mundialmente, a tal punto que ha sido objeto de estudio por Harvard Business School y se ha recogido como caso de éxito en diversos libros de empresa.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.