Sao Paulo eliminó a Vallejo de la Copa Libertadores.

La Universidad César Vallejo de Trujillo perdió 1-0 ante Sao Paulo en el encuentro de vuelta por uno de los cruces de la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que quedó fuera de la competición continental.

El balón parado fue la característica de un apático primer periodo, en el que ambos equipos carecieron de ideas para llegar con peligro a los arcos defendidos por el meta local Denis y el visitante Libman

. Mientras que Sao Paulo encontró a una defensa rival parada en bloque y marcando eficientemente de manera escalonada, el once peruano poco pudo hacer en materia de ataque a pesar de contar con tres oportunidades por la vía del tiro libre en especie de centro, los cuales no generaron peligro alguno.

La única jugada riesgosa sucedió a los 40 minutos, cuando Thiago Mendes fue habilitado dentro del área por su compañero Michel Bastos, pero su remate salió totalmente desviado por encima del travesaño.

Sin duda alguna, el tramo inicial representó un negocio austero para el dueño de casa pese a tal condición, ya que el obligado a anotar un gol era el conjunto de Franco Navarro por el 1-1 de la ida en Trujillo.

Tras el descanso, Sao Paulo fue absoluto dominador de las acciones ante un Vallejo que simplemente – a mi criterio – viajó a Brasil con la consigna de no salir goleado o en su defecto de mantener su valla invicta, pues nunca tuvo argumentos y quizás el propósito de hilvanar una jugada que ponga en zozobra el arco adversario.

El cuadro del técnico argentino Edgardo Bauza pudo celebrar a los 50 minutos, a través de un penal ejecutado por Michel Bastos, cuyo remate dio en el palo izquierdo del pórtico de Libman, cuándo este no tenía nada que hacer ya que se había direccionado el otro lado. La falta que derivó en la pena máxima fue cometida por Riojas a Ganso.

Sobre la recta final del encuentro, Sao Paulo volvería a tener mala puntería a través de Calleri a los 80 minutos y Hudson en la siguiente jugada,  quienes dispararon el esférico nuevamente al palo del arco peruano. Hasta que llegó el minuto 87’, en el que aparecería Rogerio completamente solo dentro del área para enviar el balón al fondo de las redes tras una habilitación de su compañero  Rodrigo Caio. SP 1 VS 0 UCV.

Con este resultado, la Universidad César Vallejo puso fin a su participación en la Copa Libertadores 2016. Mientras tanto, Sao Paulo de Brasil clasificó al Grupo 1 en el que se encuentran River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

Foto: CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.