Tribunal Constitucional

Antauro Humala podría acogerse a los beneficios penitenciarios. Tiene varias formas de salir, pero la más inmediata es que el Tribunal Constitucional emita una resolución que decida que en el proceso por el Andahuaylazo se violó el debido proceso. Si no, puede ir a la vía internacional”, dijo.

En diálogo con ATV+, precisó que un fallo del TC le permitiría a Humala Tasso acogerse a la libertad por exceso de carcelería, pues su sentencia quedaría sin efecto y tendría que ser enjuiciado nuevamente.

Asimismo, la abogada defendió el cartel puesto por el hermano del presidente Ollanta Humala durante la visita de los medios de comunicación al penal Virgen de la Merced, asegurando que fue solamente “una forma de protestar”.

Antauro Humala siempre ha sido materia de escarnio público, siempre se va a buscar desacreditar su imagen pública y política. El que haya puesto un cartel es una forma de protestar, no es una falta disciplinaria”, refirió.

Finalmente, Montero aseguró que los videos en el penal Piedras Gordasno fueron filtrados por su ex patrocinado, sino que “una persona de confianza le dio mal uso” a estos o quizás “fue hackeado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.