Nadine Heredia sobre campaña contra Ana Jara: "No hay fisuras aquí" [FOTO Perú.com]

Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, sostuvo hoy que no hay fisuras en el gobierno, esto tras la denuncia de la revista Correo Semanal que reveló una supuesta campaña de descrédito en contra de la primera ministra Ana Jara y que provendría de una facción del gobierno.

Como se recuerda, la publicación detalló documentación donde se pretendía afectar a Jara Velásquez, cuestionando los supuestos altos sueldos de sus funcionarios de confianza, argumentando que ganaban más que el presidente.

Al respecto, Heredia aseguró que el gobierno de Ollanta Humala no está dividido y que todos siguen trabajando pese al «ruido electoral». «Como partido, nosotros estamos cerrados en el apoyo. No hay ninguna fisura en el gobierno, como ya lo ha dicho el presidente y la misma Ana Jara. Los ministros siguen trabajando», detalló Nadine Heredia.

La esposa de Ollanta Humala dijo que tal como señaló vía Twitter, mientras los otros están haciendo ruidos de tipo de campaña electoral, «nosotros seguimos trabajando». «Nuestro objetivo es servir al pueblo y para eso el gabinete sigue trabajando», dijo.

Heredia también declaró sobre la derogación de la ley laboral juvenil y afirmó que «es parte del juego democrático y la soberanía del Congreso. El hecho es que, en la actualidad, son en promedio dos millones de jóvenes que no tienen alternativa en este momento».

Asimismo, sobre la renuncia del congresista Sergio Tejada al oficialismo -precisamente, dentro del marco de la derogación de la ‘ley pulpín’-, la primera dama opinó que «cada uno toma la decisión que cree en el momento que evalúa que debe tomarla».

«En el caso de Sergio, lamentamos que haya tomado esa decisión. Sabíamos que tenía una posición distinta sobre esa ley y otros puntos», continuó Nadine Heredia, quien también destacó que «todavía hay la necesidad de trabajar más en lo que significa ser un partido político. Valores como la disciplina y lealtad son valores fundamentales».

Finalmente, sobre las denuncias de presuntos reglajes de parte del gobierno a políticos de la oposición, Heredia indicó que el Ejecutivo ha abierto las puertas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para las investigaciones y que es necesario dejar que las autoridades pertinentes, tanto el Congreso como la fiscalía, actúen.

«Hay que dejar a las autoridades que vean ese tema. El presidente y Ana Jara han señalado que desde el gobierno no existen directivas sobre esto. Rechazamos que estas maniobras, que estas políticas del pasado, sean parte de un gobierno democrático como el nuestro», destacó Nadine Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.