Nadine Heredia: Empresario allegado al chavismo sí dio dinero al nacionalismo

Nadine Heredia está en la mira por la transferencia de dinero a su madre Antonia Alarcón, y su amiga y testigo de boda, Rocío Calderón Vinatea por parte de la empresa venezolana Inversiones Kaysamak, por US$87 mil. Esta vez Julio César Makaren, dueño de la citada firma rompe su silencio.

Como se recuerda este personaje es cercano al actual presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, uno de los rostros más connotados del chavismo, actualmente investigado en EEUU por narcotráfico y lavado de dinero.

Es así que se sospecha que Julio César Makaren, es el contacto de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia entre el chavismo y el Nacionalismo.

Ollanta Humala tenía un proyecto político serio en su mente y con posibilidades, y requería formar parte de un partido. Yo simplemente lo ayudé en el momento a desarrollar su proyecto político”, respondió el empresario venezolano Julio César Makaren, accionista de Inversiones Kaysamak C.A. en declaraciones a El Comercio.

El empresario respondió así cuando se le preguntó telefónicamente por qué en el 2005 entregó más de US$85 mil al entorno de la hoy primera dama, Nadine Heredia.

El abogado de 60 años, y a quien muchos en Venezuela vinculan con el chavismo, declinó precisar cómo conoció a la ahora pareja presidencial, por qué decidió apostar por ella y si hizo lo mismo en otros países latinoamericanos.

En la misma tónica que funcionarios peruanos, dijo que entregó el dinero a la madre de Heredia y a su amiga Rocío Calderón, porque “Ollanta Humala y Heredia no tenían [acceso a ]cuentas bancarias al momento y por eso se utilizaron las de familiares y allegados, como informó el propio presidente”.

Makaren tampoco quiso contestar si mantiene contacto con Ollanta Humala y su esposa y si los fondos eran propios o salieron de las arcas del Estado venezolano. Lo que sí confirmó es que la firma mediante la cual realizó las transferencias sigue existiendo, pero no está operativa.

“Es una empresa sin actividad económica hoy. Es la tenedora de las acciones de otras empresas mías y de activos fijos”, respondió antes de optar por no decir nada más.

Esta información es corroborada por los registros mercantiles del estado de Florida (Estados Unidos), donde figura que Kaysamak fue propietaria de una vivienda que Makaren tuvo en el condado de Broward, la cual vendió en el 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.