Facebook

Aunque suene a broma o ironía, dejar de usar la popular red social Facebook, tendría sus beneficios y es que un reciente estudio revela que aquellas personas que no dependen de un smartphone, PC o Laptop para revisar sus cuentas sociales, son más felices

De hecho las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante. 

«Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades», explicó el martes a la AFP Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, que realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca. Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguió utilizando Facebook, mientras que el otro dejó de usarlo. 

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, 88% de ellas dijeron sentirse «felices» contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y sólo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social. 

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar  Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo este tipo de problemas. 

«En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás», estiman los autores del estudio. Curiosamente, de acuerdo a varios sondeos, los daneses son el pueblo más feliz del mundo, así que parece que esto no sería una simple coincidencia. 

LEA: Barack Obama abrió nueva cuenta en Facebook

En total, 88% que dejaron Facebook dijeron sentirse «felices» contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y sólo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.