Perú debutará el miércoles en la Fed Cup enfrentando a Canadá

Argentina y Bahamas son los otras dos selecciones femeninas de tenis  que se ubican en el grupo de Perú por el Grupo I de la Zona Americana

Perú debutará ante Canadá en la Fed Cup
Perú debutará ante Canadá en la Fed Cup

La selección Peruana de la Fed Cup (símil de la Copa Davis en tenis) debutará este miércoles 1 de febrero a la 19:00 horas en la ciudad brasilera de Curitiba frente al difícil elenco de Canadá. Ambos países junto a Argentina y Bahamas conforman una de las series del Grupo I de la Zona Americana.

La selección nacional de tenis femenino al mando del capitán Percy Melzi está integrada por: Bianca Botto (298°- 901° dobles), Patricia Ku (577°- 765° dobles), Katherine Miranda (782° singles - 820 dobles°), Ferny Ángeles (no tiene ranking aún) 

El rival con el cual las nacionales harán su debut será Canadá, equipo que viene del Grupo Mundial II y que el año pasado bajó de categoría. Sus tenistas tienen mayor experiencia y poseen obviamente mejor ranking. Estas son: Rebecca Marino (63° singles – 900° dobles WTA), Stephanie Dubois (96° - 913°), Aleksandra Wozniak (104° - Sin ranking en dobles), Sharon Fichman (169°-101°), quienes al mamdo del capitán  Sylvain Bruneau ya se encuentran en Brasil para competir.

Al siguiente día, es decir el jueves 2 de febrero las peruanas enfrentarán a Bahamas y un día después cerrarán su grupo jugando con Argentina que estará sin Gisela Dulko.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Categoria: 

COMENTA AQUÍ