La selección no pudo con República Dominicana. Hay futuro y se debe seguir trabajando.

La selección peruana infantil de vóley no pudo cobrarse la revancha ante las dominicanas y nuevamente cayeron ante dicho sexteto por 22-25, 21-25 y 23-25 en la final del Torneo Internacional de Pre Menores” disputada en el Coliseo Carmela Estrella de Chósica.

Ayer destaqué el espíritu de lucha que tienen estas chicas que hoy lo mantuvieron, pero sin embargo,  no pudieron ante una selección de República Dominicana que vienen trabajando desde hace bastante tiempo en todas sus divisiones a nivel internacional. No por gusto se ubica dentro de las ocho mejores del mundo a nivel menores (Perú es cuarto) y también en juveniles.

Dentro de sus filas, las centroamericanas tienen a dos voleibolistas que disputaron los mundiales juveniles y menores en el 2013, es decir tienen experiencia, mientras que Perú sólo contó con la presencia de Katherine Regalado; suplente alternante en el mundial sub 18 pasado.

Las dirigidas por el español Juan Diego García vienen con  algunos meses de entrenamiento pero este campeonato amistoso disputado recientemente en Lima ha sido el primero a nivel internacional. Se debe mejorar mucho en todos los aspectos, pero principalmente en el servicio, la recepción, trabajar en un mejor armado y saber definir los puntos fáciles en la net.

Este fin de semana, la selección infantil de vóley disputará el I campeonato Sudamericano Infantil de Vóley, que básicamente  será un experimental, ya que no es clasificatoria para un mundial, toda vez que no existe para esta categoría Sub 16.

Los dirigentes y cuerpo técnico deben trabajar con los diferentes sextetos, pues existe buen futuro en este deporte que ha dado tantas alegrías al país. El roce internacional con equipos de élite es esencial para probar el nivel. Quizás ambos partidos ante las dominicanas – en infantiles –  nos indiquen que estamos casi a la par (en el marcador )con ellas o también que sólo sea un espejismo y las chicas hayan luchado ante el rival más fuerte.

Lesly Leyva, Katherine Regalado, Lucía Magallanes (armadora), Sarai Gutiérrez, Nicol Abreu, Maricarmen Guerrero, Valentina Carrasco (libero),  Mayra Sandoval, Raichel Zea, Diana de La Peña; son algunas de las voleibolistas peruanas de la categoría infantil.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.