Si las nuevas tecnologías no ayudan a aumentar la conciencia sobre el sida, habrá que volver a los métodos tradicionales. Eso es lo que ha pensado Nelson Mandela, que durante dos semanas ha hecho uso de un antiguo sistema de comunicación para informar de la enfermedad. Ha colocado un millón de mensajes dentro de botellas vacías de Coca-Cola en calles, parques, cines y centros comerciales del país para poner el VIH en boca de todos.

Si las nuevas tecnologías no ayudan a aumentar la conciencia sobre el sida, habrá que volver a los métodos tradicionales. Eso es lo que ha pensado Nelson Mandela, que durante dos semanas ha hecho uso de un antiguo sistema de comunicación para informar de la enfermedad. Ha colocado un millón de mensajes dentro de botellas vacías de Coca-Cola en calles, parques, cines y centros comerciales del país para poner el VIH en boca de todos.

En sus mensajes, el ex presidente sudafricano -que ha sido una de las caras más visibles en la lucha contra el sida en su país y que perdió a un hijo por el virus- subraya que "esto ya no es una enfermedad, es una cuestión de derechos humanos".

La iniciativa la han puesto en marcha de manera conjunta la Fundación de Mandela 46664 y Coca-Cola. Además del millón de botellas, la compañía de refrescos ha creado un anuncio en el que un niño dice 'Hola' y va dejando mensajes por diferentes países.

"Esta campaña es la culminación de cuatro años de trabajo, paciencia, dedicación y compromiso", explica Julian Bryant, director de marketing de Coca-Cola en Sudáfrica. "El anuncio da voz y apoyo a los afectados por una de las grandes epidemias que afecta a África", añade.

Según datos de Naciones Unidas en el mundo viven 33,2 millones de personas que son portadoras del virus del sida. En Sudáfrica se estima que hay 5,4 millones de seropositivos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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