Gabinete

GabineteTal como adelantó ayer el premier Jorge del Castillo, los reclamados cambios ministeriales se efectuarían hoy y la lista tendría diversos datos reveladores sobre los miembros del gabinete que se despedirían y quiénes apenas rotarían de cartera, según publica hoy el diario Correo.

GabineteTal como adelantó ayer el premier Jorge del Castillo, los reclamados cambios ministeriales se efectuarían hoy y la lista tendría diversos datos reveladores sobre los miembros del gabinete que se despedirían y quiénes apenas rotarían de cartera, según publica hoy el diario Correo.

Según fuentes del Ejecutivo, Allan Wagner dejaría el sector Defensa para reemplazar a FOZ como embajador en Washington.

El hiperactivo Hernán Garrido Lecca dejaría la cartera de Vivienda y Construcción, que pasaría a manos del aprista Enrique Cornejo, actual director del Banco de la Nación.

Asimismo, el cuestionado Carlos Vallejos se iría del Ministerio de Salud, pero el gobierno aún evalúa su reemplazo entre Garrido Lecca, el destacado oncólogo Luis Pinillos Ashton y el actual presidente de EsSalud, Fernando Barrios.

En tanto, la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, rotaría y pasaría a ocupar el Ministerio de la Mujer, en reemplazo de la aprista Virginia Borra. Y en el caso de María Zavala, ésta dejaría la cartera de Justicia a Víctor García Toma, actual titular del Pacto Social y ex miembro del Tribunal Constitucional.

¿Inamovibles?
Según nuestros informantes, entre los ministros que aún tienen el respaldo presidencial están Rafael Rey, que seguirá en la cartera de Producción, y la ministra Mercedes Aráoz, de Comercio Exterior, por sus excelentes logros, como el TLC con Estados Unidos.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis Carranza, seguirá por más tiempo y la ministra de Transportes, Verónica Zavala, continuará para seguir impulsando la reforma del Estado, tema que domina a fondo. Otro inamovible, contra todo pronóstico, es el titular del Interior, Luis Alva Castro, a quien salvaría del cambio, más que sus logros, el carné del APRA.

Correo supo que el canciller José Antonio García Belaunde habría solicitado irse como embajador a Madrid o Washington, pero García no le dio luz verde.

Otros que se mantendrían firmes serían Juan Valdivia en Energía y Minas e Ismael Benavides en Agricultura, así como José Antonio Chang en Educación junto al premier Jorge del Castillo.

MAS DATOS
Rafael Rey habría estado a un paso de ocupar la cartera de Defensa; sin embargo, esta alternativa finalmente no prosperó y se quedará en el Ministerio de la Producción. Tal como adelantó ayer el premier Jorge del Castillo, los reclamados cambios ministeriales se efectuarían hoy y Correo tuvo acceso a diversos datos reveladores sobre los miembros del gabinete que se despedirían y quiénes apenas rotarían de cartera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.