Alan García

Alan García El gobierno de Corea donó unos cien patrulleros para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú en su labor de resguardar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, anuncio el presidente Alan García en conferencia de prensa.

Alan García El gobierno de Corea donó unos cien patrulleros para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú en su labor de resguardar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, anuncio el presidente Alan García en conferencia de prensa.

Precisó que el lote de vehículos llegará al Perú el próximo 5 de febrero, mientras se continúa avanzando en la adquisición de nuevos patrulleros en un proceso de licitación internacional.

“El 5 llegan patrulleros coreanos que han sido donados por el gobierno de Corea, con cuyo presidente (Roh Moo-hyun) tuve ocasión de hablar en Australia durante la reciente reunión de la APEC”, precisó.

Explicó que el mandatario coreano accedió generosamente ha facilitar cualquier tipo de negociación o de compra de gobierno a gobierno, pero avanzó un paso haciendo una donación de cien patrulleros.

“Cosa que desde aquí agradecemos al señor presidente de Corea, considerando que es un gran acto de gran amistad y una excelente ayuda para la Policía Nacional”, subrayó. Garantizó también que en breve plazo el Ministerio del Interior cumplirá definitivamente con la entrega de un lote de patrulleros, cuyo procedimiento avanza transparentemente y sin ninguna demora a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“En algunas semanas podrá entregar ya el resultado de esta licitación internacional”, sostuvo. El mandatario hizo este anuncio minutos antes de empezar la exposición del ministro del Interior, Luis Alva Castro, sobre los avances en la lucha contra el crimen organizado, delincuencia y narcotráfico.

En su presentación, el dignatario destacó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior han presentado importantes hallazgos respecto al lavado de dinero, las redes empresariales formadas por narcotraficantes y sus cómplices.

“Creo que ha sido muy importante este trabajo respaldado y seguido por el Ministerio Público, para cumplir con unos de los objetivos centrales del gobierno, combatir el narcotráfico a través de múltiples acciones, desde la erradicación y la sustitución en el campo, hasta la interdicción y el bloqueo de los agentes químicos que permiten la elaboración de la droga”, declaró. (Andina / Periodismo en Línea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.