Las pretensiones chilenas de copar marcas, denominaciones y hasta productos oriundos del Perú continía . Esta vez, Tacama el primer exportador de pisco de 2007 y reconocida por su calidad de vinos, denunció que la compañía Neo Oils de Chile viene comercializando un aceite de oliva llamado, casualmente, Tacama, utilizando una tipografía, colores y envases muy similares a los empleados por la viña nacional con sede en Ica, Perú.

Las pretensiones chilenas de copar marcas, denominaciones y hasta productos oriundos del Perú continía . Esta vez, Tacama el primer exportador de pisco de 2007 y reconocida por su calidad de vinos, denunció que la compañía Neo Oils de Chile viene comercializando un aceite de oliva llamado, casualmente, Tacama, utilizando una tipografía, colores y envases muy similares a los empleados por la viña nacional con sede en Ica, Perú.

Este aceite de oliva chileno, con menos de un año de existencia, está registrado en Chile y pretende establecerse en Colombia, importante mercado de Tacama donde cuenta con gran prestigio y país en el cual es líder con el rubro de piscos con su producto Demonio de los Andes.

Al respecto, Pedro Olaechea, director gerente de Tacama, expresó su tristeza por este incómodo tema y lamentó que algunos empresarios chilenos obren de mala manera. “Da pena que exista gente sin imaginación, que no tenga ganas de hacer algo propio y una falta de amor propio. Nos parece de mal gusto estar entrando y aprovechándose de nuestra imagen en mercados internacionales. Tacama no invierte en países ajenos y deslindo que hacemos aceites y productos afines”, aclaró.

Tacama, que data desde 1889, se encuentra posicionado en importantes mercados, además del colombiano, como Canadá, Francia, España, Alemania, Japón y Suiza, y no permitirá la copia de su logo y de su producto como sucede con el aceite de oliva chileno en otros países. Al respecto, tomará las acciones legales pertinentes que le permitan defender su marca en los mercados donde se encuentre presente.

“Queremos advertirles a otros empresarios industriales peruanos que tengan marcas reconocidas que pueden encontrar esta nueva tendencia o fenómeno por parte de un grupo de empresarios que están en la esquina de lo legal y lo ilegal. Hay que tener cuidado porque vinos especializados y aceites especializados van juntos por ser productos delicatesse y eso puede generar mucha confusión”, puntualizó Olaechea.(PL y Agenciaorbita)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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