Cipriani

CiprianiEn el programa “Diálogo de fe” del 02 de febrero, el Arzobispo de Lima exhortó a los oyentes a vivir con recogimiento la Cuaresma, y acompañar  a Jesús en estos 40 días con penitencia, ayuno y limosna. Del mismo modo, recordó la festividad de la Virgen de la Candelaria.

CiprianiEn el programa “Diálogo de fe” del 02 de febrero, el Arzobispo de Lima exhortó a los oyentes a vivir con recogimiento la Cuaresma, y acompañar  a Jesús en estos 40 días con penitencia, ayuno y limosna. Del mismo modo, recordó la festividad de la Virgen de la Candelaria.

El Pastor de Lima señaló que la Iglesia comienza el tiempo de preparación hacia la pasión, muerte y resurrección de Cristo este 06 de febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza. “ La Iglesia empieza a explicarnos la cercanía del momento cumbre de la Redención , es decir, la Pasión , Muerte y Resurrección de Cristo: la Pascua , el paso del pecado a la Vida ”.

Asimismo, el Cardenal Cipriani destacó la importancia de vivir la Cuaresma con penitencia, ayuno y limosna por amor y a ejemplo de Jesús. “ La Penitencia es someter el desorden que tenemos por el pecado, la limosna es la cura a esa tendencia a acumular, a buscar de dónde hay para robar; el ayuno es pasar un poco de hambre, someter ese gusto por la comida y por la bebida”, mencionó.

El Primado del Perú recordó también que en este tiempo de preparación para la Pascua , la Iglesia nos pide más cercanía de Cristo en nuestras vidas. “Cercanía de un Cristo que está por las calles, te busca a ti y a mí y te dice: ¡ayúdame a que el mundo sea mejor!”, manifestó.

De igual forma recordó que para vivir piadosamente todo esto es necesario tener buenos valores cristianos y morales pues “en toda vida hay una pelea de voces, por un lado se te anima a hacer el mal; y por otro, se te anima a hacer el bien. Busca el bien y la verdad, sé sincero, cuando te den un consejo ponlo en práctica”, señaló.

Por otro lado, el Arzobispo de Lima recordó la festividad de la Virgen de la Candelaria : “En la Iglesia celebramos con especial alegría a nuestra Madre, la Virgen de la Candelaria , Candelaria porque con el tiempo nos hemos acostumbrado a significar la presencia de Jesús con unas candelas, o sea la gente va con sus velas. Por eso vale la pena encender la luz de la Candelaria para empezar el mes de febrero a los pies de nuestra madre”, exhortó.

Finalmente, envío un saludo especial a todas las familias andinas de las zonas de  Puno, Ayacucho, Abancay y Andahuaylas “que están en esa fiesta de la Candelaria , de la virgen. Pidiéndole a Dios una bendición muy especial para que todas las familias sean realmente felices”, culminó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.