El Mundo le dice no a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  y al Ejército de Liberación de Nacional en una serie de protestas que se realizan en rechazo a la violencia generada por la guerrilla, como secuestros, torturas, atentados y otras acciones. Más de 130 ciudades en el Mundo participan de este acto pacífico.

El Mundo le dice no a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  y al Ejército de Liberación de Nacional en una serie de protestas que se realizan en rechazo a la violencia generada por la guerrilla, como secuestros, torturas, atentados y otras acciones. Más de 130 ciudades en el Mundo participan de este acto pacífico.

Un centenar de colombianos se manifestaron hoy en Ginebra (Suiza), frente al Palacio de Naciones Unidas, en favor de la paz y en contra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'Nos hemos reunido para hacer un llamado a la libertad y por la paz, y nos manifestamos contra las FARC porque son el principal autor violento de Colombia', dijo a EFE la coordinadora del grupo, Sayuri Tivaduisa.

Más de 500 personas, la mayoría de ellas colombianas, se manifestaron hoy en Londres para pedir el final de las FARC y la libertad de los secuestrados por la guerrilla en Colombia.

'Queremos la libertad de los secuestrados' y 'Fuera FARC terroristas', señalaban algunas pancartas y proclamas. Los asistentes a la marcha anduvieron con pancartas en contra de la guerrilla colombiana y repartieron claveles blancos como símbolo de la paz.

En Paris unas doscientas personas, entre éstas el embajador de Colombia en Francia, manifestaron este mediodía  contra la guerrilla pero también rechazaron la actuación de  los grupos paramilitares de ultraderecha.

La convocatoria se hizo por un grupo indefinido de "ciudadanos colombianos", según un portavoz de éste, también a través de un portal internet, llamado en este caso "nomasfarcparis".

En Uruguay se realizó la Manifestación frente al monumento a Simón Bolívar. Unas 150 personas se reunieron portando carteles con las leyendas “Rechazamos el terrorismo”, “Rechazamos el secuestro”, “Colombia te llevamos en el corazón” y “No más FARC”.

Fanny Ovalle, una de las integrantes de la Asociación de Damas Colombianas, recordó que trabajan “por el bien que promueve la paz entre los hombres. Nos unimos a esta jornada porque no queremos más sufrimiento en nuestros hogares ni en nuestros seres queridos, porque no hayan más violencia, no más minas antipersonales, no más armas, no más angustias al salir de nuestras casas y no más miles de personas desplazadas abandonando sus pertenencias. Porque queremos mostrarle al mundo que Colombia es un aroma inconfundible de café, hermosa en flores, folclore, hombres y mujeres echadas pa ‘delante”, dijo Ovalle.

Ciudadanos reporteros

El diario El País de Cali también recibió reportes de sus lectores de diversas partes del Mundo.  "Nuestro encuentro en la ciudad de Hong Kong brilló por la juventud que asistió. Empuñando el tricolor con mucho orgullo y decisión, logramos congregarnos unas 70 almas con una sola ilusión", señala un lector.

En Oslo y frente al Parlamento Noruego, a dos grados centígrados también hubo una masiva presencia de manifestantes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.