Machu Picchu

Machu PicchuLa cadena Hilton Hotels Corporation evalúa iniciar el próximo año la construcción de un hotel en la ciudad del Cusco y espera concluir la construcción de resorts en Paracas, informó el gerente general de Double Tree El Pardo by Hilton, Ricardo Bracale.

Machu PicchuLa cadena Hilton Hotels Corporation evalúa iniciar el próximo año la construcción de un hotel en la ciudad del Cusco y espera concluir la construcción de resorts en Paracas, informó el gerente general de Double Tree El Pardo by Hilton, Ricardo Bracale.

Bracale comentó que actualmente la cadena cuenta con un terreno de 6,000 metros cuadrados ubicado en la cuesta de Santa Ana, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.  "En cuanto a autorizaciones, el proyecto está muy avanzando pues cuenta con casi todos los permisos para iniciar la construcción, solamente nos falta la licencia municipal que esperamos obtenerla pronto", dijo.
 
Indicó que a la fecha la cadena está en proceso de financiar dicha iniciativa así como definir el tipo de hotel que será pues "aún no determina si será un Doubletree, Hilton o si no llevará bandera internacional". "Debido a ello, no hemos anunciamos este proyecto antes pues no queremos crear expectativas. Ojala el próximo año podamos arrancar construcción pero todo depende que tan rápido puedan lograrse los permisos", declaró.

Subrayó que Hilton se encuentra muy interesado en invertir en esta zona como casi todas las grandes cadenas internacionales, donde el público objetivo es eminentemente receptivo. "Es un proyecto que merece afinar muchos detalles y estándares, sobretodo si será parte de una cadena internacional como Hilton", resaltó.

De otro lado, Bracale informó que a finales de este mes (febrero) el Double Tree El Pardo by Hilton, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, tendrá concluida la ampliación de 41 habitaciones adicionales. "Este proyecto, impulsado por la creciente demanda en el tipo de servicios que ofrecemos en el Perú más que por el tema coyuntural de las cumbres internacionales a realizarse en el país este año, ha requerido una inversión de 2.5 millones de dólares", detalló.

Cada día, las perspectivas se tornan más interesantes para el sector pues las firmas de tratados comerciales con diversos países dinamizan esta industria por el número de visitantes que arribarán al Perú, aseguró. Hilton Hotels Corporation es una cadena hotelera líder en el ámbito mundial con más de 2,900 hoteles y 480 mil habitaciones en 76 países.

La empresa tiene en calidad de propietaria, administradora o franquicia, hoteles de las marcas Hilton, Conrad, Hotels & Resorts Double Tree, Embassy Suites Hotels, Hampton Inn, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations y Homewood Suites by Hilton.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.