Una encuesta del diario El Comercio difundida este domingo revela que un 63% de peruanos está en desacuerto con la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de trasladarla a la jurisdicción de Maynas (Loreto) pese a las amenazas de muerte en su contra.

Una encuesta del diario El Comercio difundida este domingo revela que un 63% de peruanos está en desacuerto con la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de trasladarla a la jurisdicción de Maynas (Loreto) pese a las amenazas de muerte en su contra.

El sondeo revela además que un 15% de consultados está de acuerdo con la medida de la Fiscalía y un 22% mantiene una posición neutral.

En tanto hoy la ex presidenta del directorio de AeroContinente Lupe Zevallos denunció que la fiscal Luz Loayza,  no se encargaba del caso de su hermano Fernando cuando solicitó el levantamiento del secreto bancario, se produjo la prórroga de la investigación y se allanó la empresa que dirigía por ello dijo que la magistrada actuó con incompetencia y sería denunciada por usurpación de funciones.

"Cuando una fiscal pierde competencia ya no puede continuar el caso pero la señora Loayza siguió por lo tanto este proceso es nulo. El 29 marzo del 2006 Luz Loayza fue separada del caso de Fernando Zevallos, sin embargo el 28 de abril de ese año emitió una resolución ampliando una investigación por 90 días", indicó.

Agregó que dicha diligencia se realizó el 29 de abril pese a que -según documentos- la autorización del juez fue emitida al día siguiente, es decir el día 30 de ese mes. "Todos los ciudadanos merecemos un debido proceso y que todas las autoridades, más del Ministerio Público, tienen que salvaguardar que los procesos sean de acuerdo a ley", sostuvo.
 
Además negó cualquier amenaza contra la vida de la fiscal Luz Loayza por parte de su hermano Fernando Zevallos o cualquier otro integrante de su familia y lamentó que el ministro del Interior, Luis Alva Castro,actúe desinformado y catalogue de narcotraficante a su hermano . "Jamás mi familia ha amenazado a la fiscal Loayza en forma directa ni indirecta, ni a ninguna otra autoridad. Nos hemos sometido a las autoridades policiales y judiciales. Estamos afrontando un proceso judicial y pensamos que la única forma de conseguir justicia es por intermedio de la legalidad", indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.