El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, fue ratificado hoy para encabezar el máximo órgano legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, fue ratificado hoy para encabezar el máximo órgano legislativo.

El titular del parlamento fue reelecto por tercera ocasión en la primera sesión del la VII Legislatura, efectuada este domingo en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Como vicepresidente fue reelegido Jaime Crombet, y como secretaria, Miriam Brito, quien sustituye a Ernesto Suárez. Alarcón nació en La Habana el 21 de mayo de 1937. Es doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de La Habana.

Se vinculó a las luchas revolucionarias desde temprana edad. En 1959 fue electo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria. En 1962 fue designado director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y desde 1966, hasta 1978, fue representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En 1978 fue designado viceministro primero de Relaciones Exteriores y seguidamente, en 1992, a titular de ese ministerio. Fue electo presidente del parlamento cubano en febrero de 1993.

Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el segundo congreso e integrante de su Buró Político desde el quinto congreso. Fue electo diputado por el municipio Plaza de la Revolución en los comicios generales efectuados el 20 de enero de este año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.