Bolivarianos violentistas

Bolivarianos violentistasUna red de “Escuelas Bolivarianas”, integrada por diez asociaciones con financiamiento extranjero, entre ellas las denominadas Casas del Alba, imparte instrucción militar y de sabotaje pobladores peruanos, según denunció hoy el congresista Rolando Sousa.

Bolivarianos violentistasUna red de “Escuelas Bolivarianas”, integrada por diez asociaciones con financiamiento extranjero, entre ellas las denominadas Casas del Alba, imparte instrucción militar y de sabotaje pobladores peruanos, según denunció hoy el congresista Rolando Sousa.

El legislador, quien investigó las actividades de las Casas del Alba, explicó que según informes de inteligencia, esa red de escuelas es  promovida también por las denominadas “Asociaciones Peruanas Cubanas” las cuales también imparten cursos de formación militar en cuatro poblados de Huancayo, entre ellos Jauja y Sincos.

 “Tenemos información de que imparten cursos de formación militar e  incluso de  sabotaje. Sabemos que en una de esa poblaciones se han iniciado los entrenamientos en una especie de campamentos  donde incluso se ha invitado a participar a personas que integran la denominadas Casas Peruano Cubanas de Huancayo”, dijo Sousa en declaraciones a la Agencia Andina en base a informes de inteligencia obtenidos durante la investigación que realizó.

En ese sentido, dijo que las indagaciones no solo se deben centrar en las denominadas Casas del Alba, pues esas asociaciones operan bajo diez nombres diferentes.

“Las Casas de la Amistad Peruano Cubanas, Casas de la Amistad Peruano Venezolana, las Casas de Solidaridad Bolivariana, las Casas de Integración Latinoamericana, los Círculos Bolivarianos del Perú, las Casas de la Hermandad Peruano Venezolanos, son algunos de los tantos nombres con los que operan en el Perú”, detalló.

Souza recalcó que esa información es preocupante, pues uno de los brazos de esta red es la Coordinadora Continental Bolivariana, que defiende y promueve a grupos terroristas como las FARC, MRTA y ETA.

“Definitivamente creo que acá hay todo un montaje armado y creo que tienen directa participación con lo que ha pasado en los últimos días en país”, remarcó refiriéndose a los últimos paros y movilizaciones.

Por ello, insistió en que las investigaciones deben incluir no solo a las organizaciones patrocinadas por Venezuela, sino a Cuba y, posteriormente, a Nicaragua y Bolivia.

Finalmente, informó que este jueves se estaría eligiendo a la comisión multipartidaria en el Congreso para que investigue a fondo a las denominadas Casas del Alba.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.