Peruanos en Bolivia

Peruanos en BoliviaDecenas de peruanos, entre reservistas y etnocaceristas recibirían entrenamiento militar en una base boliviana ubicada en la ciudad de La Paz, trasladándose con frecuencia desde Puno revelaron fotografías difundidas ayer por el programa "Panorama".

Peruanos en BoliviaDecenas de peruanos, entre reservistas y etnocaceristas recibirían entrenamiento militar en una base boliviana ubicada en la ciudad de La Paz, trasladándose con frecuencia desde Puno revelaron fotografías difundidas ayer por el programa "Panorama".

Según las imágenes, el traslado de los peruanos sería en camiones que circulan en grupos hasta la capital boliviana y arriban hasta la Escuela de la Policía Militar en la Paz, donde los reservistas forman con sus respectivos equipajes para permanecer por tres semanas.

Los etnocaceristas también habrían ingresado al edificio Illimani, sede de la Embajada de Venezuela en Bolivia, luego al edificio "Multinacional", donde se encuentra el Estado Mayor de la Policía Militar boliviana.

De acuerdo a fuentes de inteligencia de Panorama la intención sería conformar un Ejército que responda a los intereses de los grupos bolivarianos que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez a través de la denominada Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Como se recuerda Bolivia ya desmintió esta posibilidad.

EntrenamientoAsimismo Panorama mostró un video de una vivienda ubicada en el distrito de Lince denominado "La Academia" y que era dirigido por Guillermo Bermejo y Trinidad Abarca, ambos activistas del grupo radical "Todas Las Voces".
En dicha vivienda se incautó gran cantidad de urea que era utilizado para elaborar artefactos explosivos, los cuales eran de regular tamaño y proporción.

Panorama también mostró una agenda de propiedad de Abarca que registra los números telefónicos de las parlamentarias cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida.

También aparece a nombre de Ollanta Humala, el número celular del legislador del Partido Nacionalista (PN), José Maslucán, del activista cocalero Nelson Palomino y de ciudadanos venezolanos y colombianos que -según Panorama- están en proceso de identificación en la Policía Nacional.

Panorama mostró una revista de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) que publica un reciente artículo del emerretista Víctor Polay Campos, quien hoy purga condena por terrorismo, donde incluso exige su libertad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.