Congreso peruano

Congreso peruanoEl pleno del Congreso aprobó esta tarde por mayoría el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades en la concesión y construcción de la inconclusa vía expresa del Callao.

Congreso peruanoEl pleno del Congreso aprobó esta tarde por mayoría el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades en la concesión y construcción de la inconclusa vía expresa del Callao.

El informe, en el que se establece la presunta responsabilidad, por nueve presuntos delitos, del ex alcalde del Callao Alex Kouri, fue aprobado por 89 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.

Tras la aprobación del informe, todo lo actuado en la investigación se remitirá al Ministerio Publico y a la Contraloría General de la República, para continuar con el desarrollo del caso.

No le preocupa

Carlos Caro, abogado del ex alcalde del Callao y principal implicado en el caso, Alex Kouri, dijo hoy que la elaboración y el posterior aprobación del informe de la comisión de Fiscalización sobre de las presuntas irregularidades en la concesión de la vía expresa del Callao, no les genera ninguna preocupación porque las investigaciones del caso las está llevando el Ministerio Público.

 

“Para nosotros la elaboración de este informe no nos genera ninguna preocupación, en la medida que las investigaciones están a cargo del ministerio Público. Entonces el informe aprobado hoy lo único que va a añadir es un documento más a la investigación”, dijo.

Agregó que el informe de la Comisión de Fiscalización no ha logrado aportar elementos nuevos a la investigación. “Este informe aprobado no trae nada nuevo , es simplemente una reproducción  casi integral de lo que dijo la Contraloría General de la Republica”, sostuvo.

Caro, mencionó que les llama la atención que la Contraloría encontrara dos supuestos delitos y ahora la comisión de Fiscalización del Parlamento menciona que existen nueve, por lo que dijo que existe una contradicción jurídica.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.