El procurador anticorrupción adjunto Pedro Gamarra fue designado como nuevo jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, en reemplazo del abogado, Omar Chehade.

El procurador anticorrupción adjunto Pedro Gamarra fue designado como nuevo jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, en reemplazo del abogado, Omar Chehade.

Así lo dio a conocer el jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Briceño, tras resaltar las cualidades profesionales de Gamarra Johnson, quien trabaja en este dependencia del Ministerio de Justicia desde el 2001.

Briceño precisó que Gamarra seguirá trabajando en los casos de violaciones a los derechos humanos que se le imputa al ex mandatario, así como a su ex asesor Vladimiro Montesinos, y los ex integrantes del grupo Colina, en referencia al caso Barrios Altos.
 
Afirmó que trabajará directamente con el flamante Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, tal y como lo venía haciendo con Chehade Moya.

Dicha Unidad ha tenido vital participación en las extradiciones del ex presidente Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos, La Cantuta, Sótano SIE, Allanamiento, $ 15 millones, Congresistas Tránsfugas, Interceptación Telefónica y Cable canal de noticias.

Asimismo, del ex ministro de Economía Jorge Baca Campodónico, y recientemente del ex congresista fujimorista Oscar Medelius, entre otros.En diálogo con la agencia Andina, Briceño Puente señaló que el abogado del Estado peruano Ítalo Cárdenas, apoyará en la conducción de la Unidad de Extradiciones.

El abogado Omar Chehade dejó de dirigir esta Unidad en febrero pasado, y ahora representa legalmente al ex candidato presidencial Ollanta Humala en el proceso que se le sigue por el asalto a la comisaría en Andahuaylas, que ocasionó la muerte de cuatro policías en enero del 2005.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.