Valle Colca

Valle ColcaLas autoridades israelíes esperan la llegada al país a primeras horas de mañana jueves del cadáver de la joven periodista Tamar Shahak, asesinada a finales de la semana pasada en Perú, según publicaron hoy medios hebreos.

Valle ColcaLas autoridades israelíes esperan la llegada al país a primeras horas de mañana jueves del cadáver de la joven periodista Tamar Shahak, asesinada a finales de la semana pasada en Perú, según publicaron hoy medios hebreos.

Shahak, de 22 años, había viajado como turista a Perú pocos meses después de finalizar el servicio militar obligatorio. Su cuerpo sin vida fue encontrado el viernes pasado en las proximidades de Arequipa, a 1.025 kilómetros al sur de Lima, con signos de violencia sexual. Su funeral en Israel está planeado para este viernes.

La joven había trabajado como periodista para la Radio del Ejército y tras finalizar el servicio militar comenzó a escribir para un portal de noticias. “Estoy conmocionado. Era una persona impresionante, enérgica y amistosa, probablemente la más amistosa que conozco”, declaró al diario “Haaretz” su ex jefe, Rotem Dannon.

“Es una tragedia horrible para la familia y para todos. Era una mujer encantadora y es duro creer lo que ha pasado”, afirmó Gil Englestein, otro de sus colegas, citado por “Yediot Ahronot”.

En una entrevista con la Radio del Ejército, el novio de la asesinada, Daniel Zildershtein, aseguró que Shahak había soñado siempre con viajar a Amércia Latina. Según Zildershtein, el cadáver fue identificado después de que los padres de la joven describieran a los detectives peruanos el tatuaje de la hija.

La policía israelí confirmó el martes el hallazgo del cuerpo de la joven. Sin embargo, según “Haaretz”, para que se pueda constatar oficialmente la muerte se necesita comparar la dentadura de Shahak con el registro dental del Ejército hebreo. Las autoridades israelíes han enviado ya las pruebas necesarias a Perú.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el periodista peruano Carlos Tanveria aseguró que la policía peruana detuvo en la noche del martes a dos sospechosos de la muerte de la israelí, identificados como William Kistov Ramos y Pablo César Mamani. Según el periodista, ambos están involucrados en numerosos crímenes.

“Cuando la policía llegó para arrestarlos, uno de los presuntos asesinos y un grupo de sus amigos comenzó a atacar a los agentes”, dijo Tanveria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.